Warcerer

Juego de rol de fantasia epica, no medieval, con tintes de high magic, y bastante artefacticista... en fin, tiene de todo...

miércoles, abril 19, 2006

PLANILLA






aca esta la planilla de warcerer... espero que sirva (me parece que se deformó un poco al subirla... pero bue)

4 Comments:

Blogger Álvaro Loman said...

Veo que te has guiado mucho por el Vampiro: El Requiem para hacer la ficha...

Creo que deberías poner menos atributos (Por ejemplo, empatía es más una habilidad que se aprende que algo que es propio de una persona y la destreza y la agilidad van ligadas)y rediseñar las habilidades. Creo que tienes demasiadas habilidades para dar de palos a la gente y, además, no engloban todo el espectro de oxtias. Por ejemplo, armas pesadas es muy general y ambiguo (No se maneja igual una espada bastarda que un hacha de guerra. Y las armas de asta suelen ser bastante pesadas) Creo que funcionaría mejor si dejas varios espacios para las armas y que cada uno ponga el tipo o especialidad que más le convenga.

12:31 p. m.  
Blogger Álvaro Loman said...

Por cierto, deberías hacer un poco más pequeña la imagen de la ficha, ya que deforma la página web (Al menos en mi resolución) echando la parte del "menú" hacia abajo, y queda muy feote.

12:49 p. m.  
Blogger Warcerer said...

supongo que si, la parte de artes de guerra seguramente la modifique (y seguramente haga un listado de habilidades como en cyberpunk)
respecto a agilidad y destreza
NO ES LO MISMO!
realmente quiero diferenciar la habilidad de un cirujano de la de un "stunt" que hace acrobacias...
seguramente utilice un listado de habilidades "tecnicas" que tengan relevancia con la destreza...
La agilidad, por otro lado, tiene que ver con el movimiento corporal y es totalmente distinta en cuanto a la destreza...

Tal vez no deba llamar "atributos" a las caracteristicas superiores de la planilla, y se solucionaria el problema. Simplemente no quiero simplificar la planilla si no es con un buen motivo. Y por ahora el sistema me parece que funciona mejor del modo que lo armé... Empatía y percepción, por otro lado, las veo antagonicas como percepcion genérica y percepcion social, lo que en definitiva podria utilizar como habilidad, pero no me parece tan acertado utilizar a la percepcion genérica como modificador de la empatia. Una persona puede ser socialmente muy astuta, leer perfectamente las emociones, pero no ser bueno para captar detalles en una habitacion o escena del crimen, etc...

Mi ultima idea es que el listado de conocimientos sea relativo a la teoria, y en "otras caracteristicas" (o en caso de hacer un listado de habilidades, iria dentro de las habilidades tecnicas) poner la parte de la práctica... por ejemplo tener medicina, no daria practica de cirugia, la que deberia ir en otro lugar (y se deberian hacer tiradas distintas, para ver los sintomas, enfermedad, o tipo de herida, y otra para usar la habilidad y realizar la cirugia, costura, etc, en cuestion)...

Bueno, el juego está en testeo por ahora, asi que nada es completamente definitivo...

12:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

che, francisco muy bueno el juego, no sabia adonde ponerte un comentario asi que te lo pongo aquí :P.

espero que le agregues lo del 1,2,3,4 así se puede ahcer ese paladín D&Dero que quería hacer...:D

3:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home