Warcerer

Juego de rol de fantasia epica, no medieval, con tintes de high magic, y bastante artefacticista... en fin, tiene de todo...

viernes, abril 28, 2006

EL LOTO SANGRIENTO


No demasiado lejos de Kilmoria, a un par de kilómetros (todas las medidas han sido traducidas al sistema metrico decimal) del Río Kovaron se encuentra otra torre. Su color es rojo, completamente. Tampoco se ha podido determinar la composición del material con el que está construida. Algunos dicen que es el costosisimo metal Serego (llamado acero sangriento, hierro rojo, o sangre metalica) aunque esto contradice las teorias sobre lo dificil que es fabricarlo. Algunas teorias postulan que se trata de un tipo de roca con alto contenido de hierro en forma de oxido. En caso de ser cierto, sería una gran ironía. La llamada torre de hierro, no estaría construida con ese material,(eso es altamente improbable) y llevaría un nombre falso o al menos inexacto; por el contrario la torre de Serego (algunos la llaman asi) contaría entre sus materiales un alto contenido de ese metal.

Volviendo a la torre, ésta posee una amplia jurisdicción, la que abarca todo el este de lo que alguna vez fueron los reinos elficos gobernados por Kilmor. Comparte, en una disputa no dirimida del todo, dos ciudades con la torre de la Rosa Negra. Una se encuentra en una isla en la mitad del río Kovaron, el cual divide las jurisdicciones. Esta isla jamás a tenido por demasiado tiempo el control exclusivo de ninguna de las torres. Grandes duelos se han librado por warcers que se disputaban alguna presa, algun fugitivo perseguido en las dos jurisdicciones (o sólo en una, como en el caso que sucedió 300 años antes, cuando una de las torres deseaba liberarlo de cargos, mientras que la otra pugnaba por su ejecución). Valker asumió el protectorado sobre la isla y proclamó que si las torres no accedían a un procedimiento conjunto para juzgar a los criminales encontrados allí, los tribunales de Kilmoria ejercerían jurisdicción exclusiva y excluyente. Hoy la jurisdicción es compartida, y se ha creado un tribunal permanente formado por un delegado de cada torre y un tercer juez, el cual es elegido por Valker en persona (aunque algunos dicen que el administrador ya ha diseñado un procedimiento para la selección, para que al terminar su mandato la ciudad siga eligiendo a los jueces.

El Loto Sangriento posee ideales de libertad, y no es tan dura con las razas. Si bien ha sido llamada frecuentemente la torre del Caos por los estudiantes y warcerers de la Rosa Negra, debido a sus maneras liberales y la falta de un código de honor obligatorio para los warcerers; la verdad es que la unica diferencia importante en sus modos de actuar derivan de no poseer un listado de "especies oscuras". Cada warcerer investiga y elige si la criatura investigada tiene un comportamiento que merezca ser castigado. En la Rosa Negra todos los dragones merecen la muerte. En el Loto Sangriento esto es muy relativo.

Lamentablemente los ideales de libertad e igualdad por los que pugna la torre se encuentran en franca decadencia. La intervención politica es usual, muchos reyes poseen consejeros de la torre, si es que el mismo rey no es un warcerer. Cada ciudad legisla, pero la mayoría esta obligada a pagar tributos a la torre. Asimismo, el acceso a la torre no es tan sencillo, y siempre es mas facil que las familias acomodadas monetariamente, o con tradicion de magos en la familia, entren mas facilmente.