Warcerer

Juego de rol de fantasia epica, no medieval, con tintes de high magic, y bastante artefacticista... en fin, tiene de todo...

martes, mayo 16, 2006

NUEVAS REGLAS

Bueno, estoy terminando de modificar el sistema
los atributos (por ahora) son 5, que serian los ATRIBUTOS NATURALES
FORTALEZA
REFLEJOS
INTELIGENCIA
VIRTUD
ENCANTO
De Fortaleza se "derivan" la fuerza y la resistencia
de Reflejos, se derivan agilidad y destreza
de Inteligencia, Concentracion y percepcion
de Virtud, Voluntad y empatia
De encanto derivan Porte y Elocuencia
esos atributos secundarios son los que se pueden "desarrollar" y aumentar con puntos (o entrenamiento)


hay un maximo de 5 puntos para cada atributo natural, y hay un minimo de 2 puntos en cada uno, mas 9 puntos para aumentar todo (y repartir en cada uno) esos dos puntos se dividen a su vez para los atributos secundarios naturales (fuerza y resistencia en el caso de fortaleza) teniendo cada uno un minimo de 1, y un maximo de 4 (suponiendo que se le ponga 3 puntos a fortaleza, dejando en 5, esos 3 puntos se le pueden poner a fuerza, o repartir 2 y 1)


los "puntos gratuitos" representarian el entrenamiento y la vida del personaje hasta el momento... seguramente sean 25

Por otro lado, las tiradas se hacen entre los atributos desarrollados y alguno de los conocimientos (teoria) o alguna de las tecnicas (practica, habilidad)... cada jugador elige los conocimientos y las practicas de un listado (debe tener sentido con el personaje, su raza, etc)